Cristianismo

El cristianismo nace después de la venida del Espíritu Santo después de la muerte de Jesús. Todos los creyentes alababan a Dios y compartían en comunidad. Los cristianos hallan en núcleo de su fe en las palabras de Jesús. La iglesia se empezó a expandir por todo el Imperio Romano llegando a todo el mundo. Es la religión más grande y el sucesor del apóstol San Pedro es el Papa (actualmente sólo reconocido para los católicos), quien dirige la iglesia, aunque la organización formada por seres humanos ha sufrido sucesivas separaciones. La cruz es el símbolo del cristiano, ya que los cristianos creen que el Jesús histórico fue el último y más grande de los profetas y a diferencia de los judíos que lo reconocen únicamente como profeta, los cristianos lo adoran como auténtico Hijo de Dios, nacido de la Virgen María (venerada como la madre de los creyentes) y concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
De esta forma los cristianos creen en la Santísima Trinidad que son las tres personas en las que ha tomado "forma" el mismo Dios Al igual que Cristo ha resucidado de la muerte los cristianos creen que hay una vida después de la terrenal junto a Dios. La religión cristiana está ligada a una moral ya que los cristianos creen en un juicio tras la muerte física para llegar al cielo (eterna felicidad junto a Dios) Los cristianos creen en los 10 mandamientos de Moisés y fundamentalmente en los dos mandamientos de Jesús basados en el amor a Dios a los hombres. El libro sobre el que se basa la fe cristiana es la Biblia que consta más de 60 libros escritos en dos grupos: El Antiguo Testamento que contiene la historia y las escrituras del pueblo judío antes de Jesús y el Nuevo Testamento que se refiere sobre todo a Jesús y sus primeros seguidores.
Las predicaciones de Jesús (narradas en los evangelios) tuvieron un enorme impacto ya que fue un excelente maestro capaz de explicar mediante parábolas y con su propio ejemplo el amor y la misericordia. Jesús es considerado el último de los profetas que renueva la fe del antiguo testamento por una nueva, así en el llamado Sermón de la Montaña Los mandamientos de Moisés son actualizados por las Bienaventuranzas.
Todos los cristianos creen en un Dios todopoderoso y eterno que tiene tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Creen que Jesús es el Hijo de Dios, que fue crucificado y resucitó de entre los muertos. Los cristianos tienen fe en que, si siguen las enseñanzas de Jesús y se arrepienten de sus pecados, serán premiados después de la muerte con la vida eterna en el Reino de Dios.